El Ayuntamiento de la Roca pide que no se alimente a los animales de la bassa dels ànecs

julio 12 20:12 2018 Print This Article

Animales en la bassa. Foto: Sandra Ole

El Ayuntamiento de La Roca del Vallès recuerda a los vecinos y vecinas que alimentar a los pájaros y peces que viven en la Bassa dels ànecs  puede generar graves riesgos para su salud.

Desde el consistorio se recuerda que los animales ya disponen de alimentos naturales en su entorno y que el pan y otros productos que a menudo se les proporciona los pueden provocar una disfunción nutricional y / o una sobrealimentación del todo perjudicial para su salud, ya que estos alimentos no forman parte de su dieta natural y están pensados ​​para el consumo humano. Al mismo tiempo, en caso de que se les facilite alimentación, las crías se convierten sedentarias y no culminan su aprendizaje de supervivencia.

Por otra parte, dar alimento a las especies de la zona genera una deposición en el fondo de la balsa de los restos de comida que no se consumen, lo que favorece el crecimiento desmedido de algas que agotan el oxígeno del agua con la consecuente muerte de peces, insectos, algas y otras formas de vida que son la base para la alimentación de las aves.

Francesc García, concejal de Medio Ambiente, asegura que “dar de comer a los animales es una práctica recurrente en todas partes y que la mayoría de la gente realiza de buena fe. Pese a ello, debemos ser plenamente conscientes de que este tipo de acciones no generan ningún beneficio ni para el ecosistema de la balsa ni para los patos, sino todo lo contrario “.

Por todo ello, García hace un llamamiento a la colaboración de los vecinos y explica que “la ciudadanía, con sus acciones y su compromiso, juega un rol muy importante para contribuir a garantizar el pleno bienestar de la balsa y de sus especies “.

  Article "tagged" as:
  Categories: