Mollet suspende al funcionario detenido en la operación de corrupción y reitera la legalidad de las sanciones impuestas por los sistemas de control de tráfico locales

by valles | julio 4, 2018 8:05 pm

[1]

Las furgonetes de la Policia Nacional al lado del Ayuntamiento

El alcalde de Mollet, Josep Monràs ha ordenado que se lleven a cabo dos medidas de forma inmediata contra el técnico informático del Ayuntamiento que este martes fue detenido por la Policia Nacional en el marco de una operación contra la corrupción[2] ordenada por el juzgado número dos de Badalona. El técnico, que este miércoles ha pasado a disposición judicial, es uno de los cuatro detenidos en Catalunya por el supuesto cobro de comisiones por la instalación de semáforos y otros sistema de control del tráfico.

El alcalde de Mollet ha pedido a los Servicios jurídicos y la Secretaría municipal que abran una comisión para auditar y analizar todos los contratos municipales en los que ha intervenido el funcionario investigado y, de forma paralela, ha ordenado su suspensión  de funciones a la espera de la resolución judicial.

Finalmente, el Ayuntamiento de Mollet remarca y reitera la legalidad de las sanciones relacionadas con la movilidad en la ciudad tal como se informó en febrero de 2018 a los diferentes grupos municipales a través de un informe jurídico. Este aspecto ha sido reconocido judicialmente en las últimas sentencias recibidas que se pueden consultar en el Portal de Transparencia municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mollet, de un primer análisis realizado por los servicios jurídicos municipales del contrato relacionado con la causa que investiga la Fiscalía, se confirma que, en el caso de la ciudad, “la ubicación de los equipamientos de seguridad vial que están o estaban instalados, responden a las recomendaciones que determina el Plan de Seguridad Vial de Mollet del año 2010, realizado conjuntamente con el Servicio Catalán de Tráfico de la Generalidad de Cataluña”.

Este Plan fue incorporado al Plan de Movilidad de la ciudad que fue aprobado sin ningún voto en contra en la sesión plenaria del mes de febrero de 2015 después de un procedimiento de trabajos técnicos y participación ciudadana.

Además, para determinar la ubicación de estos sistemas, se tuvieron en cuenta instancias presentadas por equipamientos escolares, asociaciones vecinales con recogida de firmas y algún vecino que, a título personal, pedían medidas para la reducción de accidentes en algunos puntos concretos de la ciudad.

La auditoría que el alcalde de Mollet ha encargado a los Servicios jurídicos y la Secretaría acabará de hacer una comprobación a fondo no sólo de éste sino también de todos los contratos en los que haya intervenido el funcionario investigado.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/07/policia-nacional-mollet.jpg
  2. este martes fue detenido por la Policia Nacional en el marco de una operación contra la corrupción: http://revistadelvalles.es/2018/07/03/un-tecnico-del-ayuntamiento-de-mollet-detenido-en-una-macrooperacion-policial-contra-la-corrupcion/

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/07/04/mollet-suspende-al-funcionario-detenido-en-la-operacion-de-corrupcion-y-reitera-la-legalidad-de-las-sanciones-impuestas-por-los-sistemas-de-control-de-trafico-locales/