Un técnico del Ayuntamiento de Mollet detenido en una macrooperación policial contra la corrupción

by valles | julio 3, 2018 10:41 am

[1]
Las furgonetes de la Policia Nacional al lado del Ayuntamiento

Un técnico del Ayuntamiento de Mollet, la persona responsable de la contratación de los programas informáticos, es uno de los dos detenidos este martes por la mañana en Cataluña en el marco de una operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción. La investigación está dirigida por el Juzgado número 2 de Badalona, ​​conjuntamente con la Fiscalía Anticorrupción.

A las 8 h de esta mañana miembros de la UDEF han personado en el Ayuntamiento de Mollet para hacer un registro y siguen en el interior de la Casa Consistorial en la búsqueda de documentación. La operación tiene el apoyo de tres furgonetas de la Policía Nacional que han aparcado junto a la casa de la villa.

El Ayuntamiento de Mollet ha informado de que está colaborando con la Policía Nacional para proporcionar toda la información que necesiten en la macro-operación policial que se está haciendo a decenas de municipios de toda España.

«Como institución defendemos el derecho fundamental a la presunción de inocencia y en el caso de que se confirmara la realización de los hechos investigados, el Ayuntamiento actuará con contundencia y tomará las medidas administrativas necesarias», dicen en el mismo comunicado en relación al detenido .

La Policía Nacional ha puesto en marcha una operación en varios ayuntamientos de Cataluña, Madrid y Castilla y León por la presunta contratación irregular de servicios informáticos relacionados con la seguridad vial. En Cataluña hay operaciones similares en marcha también a los ayuntamientos de Lleida y Tiana, el Maresme y se están haciendo registros en la empresa Aplicaciones Gespol, del grupo Sacyr, con sede en Barcelona.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/07/policia-nacional-mollet.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2018/07/03/un-tecnico-del-ayuntamiento-de-mollet-detenido-en-una-macrooperacion-policial-contra-la-corrupcion/