Rediseño de horarios y paradas en las líneas de autobuses de Granollers, Les Franqueses, Canovelles y La Roca

by valles | junio 30, 2018 9:22 am

[1]

Habrá cambios de recorridos, de paradas y de frecuencias de paso

A partir de este julio se producirán varios cambios en la red de autobuses urbanos de Granollers y su conurbación ( Les Franqueses, Canovelles y La Roca) con el objetivo de incrementar la puntualidad, evitar la sobreocupación de algunas líneas y favorecer que siga creciendo el número de personas usuarias del transporte público.

Las modificaciones más destacadas son:

En la L-1 (Can Gili-Hospital-La Torreta), que mantendrá las mismas paradas y recorrido, habrá un incremento de la frecuencia de paso a 20 minutos durante toda la jornada.

La L21 tendrá un recorrido más corto para incrementar la puntualidad. Antes iba de Can Mònic a Can Bassa y ahora irá del Hospital a Can Bassa. Este hecho permitirá acceder de manera más directa al hospital desde el sur de la ciudad. La cobertura hasta Can Mònic quedará garantizada con el nuevo recorrido de la línea 6.

La L22 tendrá también un recorrido más corto. Antes iba de Bellavista a Can Bassa y ahora de Bellavista hasta la estación de tren de Granollers Centre. El trayecto desde la estación de Granollers Centre hasta Can Bassa también se cubre con el nuevo recorrido de la línea 6.

Al incrementar la frecuencia de paso de la L1 y al coincidir en buena parte con el recorrido de la L3, ha sido necesario rediseñar esta línea, con un nuevo trazado este-oeste, conectando Canovelles con el polígono del Ramassar y la Torreta. En el término de Granollers esta línea tendrá una nueva parada ante los juzgados y se mejorará la comunicación con el cementerio, el tanatorio y el polígono del Ramassar, donde no pasaba antes esta línea. Ahora, con este recorrido, habrá tres expediciones diarias (10:18, 13:18 y 15:48 h) para cubrir la demanda de usuarios que quieren acceder en transporte público al almacén de la Asociación El Xiprer.

La L4 se divide en tres ramales, para dar mejor cobertura a las urbanizaciones (Tíbel, Bellulla, Can Duran), en el polígono industrial de Can Castells y al complejo deportivo municipal Thalassa de Canovelles. Los tres ramales acabarán el recorrido en la plaza Constitución de Granollers.

La L6 amplía el recorrido desde el Ayuntamiento de les Franqueses hasta Can Bassa, pasando por la estación de Granollers Centre.

Aparte de los cambios en las líneas, próximamente se comprarán cinco nuevos vehículos híbridos, con un coste de 320.000 euros y un periodo de amortización de 14 años. De esta manera el próximo año toda la flota de transgen (8 vehículos) será ambientalmente más sostenible.

Se estima que con todos estos cambios se incremente el número de pasajeros en torno a un 3% y que en 2018 puedan utilizar los autobuses de Granollers y su conurbación más de 1,2 millones de viajeros.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/06/autobus.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/06/30/rediseno-de-horarios-y-paradas-en-las-lineas-de-autobuses-de-granollers-les-franqueses-canovelles-y-la-roca/