Dos semanas de huelgas parciales en Lamigraf de l’Ametlla para reclamar mejoras salariales

junio 27 20:04 2018 Print This Article

Ayer por la tarde, después de un último intento mediador en el Tribunal Laboral de Cataluña los trabajadores de la empresa Lamigraf de L’Ametlla del Vallès, imprenta de papel decorativo para la industria del mueble, iniciaron una huelga de 4 horas por turno durante dos semanas (de 8 a 12, de 16 a 20 y de 0 a 4).

La movilización llega después de varios intentos negociadores de la representación de los trabajadores (CCOO, USOC y UGT) para recuperar la reducción de un 16% de la masa salarial que se aplicó en 2013 al conjunto de la plantilla, en un contexto de crisis que afectaba a la producción de la planta de la Ametlla del Vallès.

Cinco años después, una vez recuperados los niveles de producción, y con la compañía invirtiendo en otros lugares, la plantilla reivindica que la recuperación de la producción revierta también en la recuperación de sus niveles salariales.

La huelga, que afecta a 142 trabajadores y trabajadoras, está siendo seguida por el 100% de la plantilla de producción y por todo el personal de oficinas afectado perlas recortes salariales.

Por otra parte, hoy se ha presentado denuncia al servicio de guardia de la Inspección de Trabajo por la vulneración del derecho fundamental de huelga que representa la pretensión de la empresa de designar trabajadores para que mantengan la maquinaria en marcha y la utilización de personal de ETT para el almacén.

  Article "tagged" as:
  Categories: