Diversas dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

Protección Civil de la Generalitat ha activado este lunes por la noche la Alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT) por un escape de amoníaco en las instalaciones de la empresa La Menorquina en Palau Solità  de Plegamans.

A consecuencia del incidente, la empresa ha sido evacuada. Según ha informado protección civil se han tenido que atender a tres personas por molestias.

El amoníaco es un producto tóxico que en pequeñas concentraciones puede provocar escozor en los ojos e irritaciones en la garganta. Protección Civil recomienda NO acercarse a la zona del incidente y si se sienten molestias hay que encerrarse en casa y cerrar ventanas y persianas y cualquier sistema de ventilación con el exterior.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado 9 dotaciones entre las que está el Furgón de Riesgo Químico, el Furgón de Equipos Respiratorios, 5 camiones de agua y 2 vehículos ligero de coordinación y mando. Los efectivos, que aseguraron la zona caliente, trabajan desde el interior con equipos de protección de nivel 3 al tiempo que realizan tareas de abatimiento de la fuga, que actualmente se encuentra confinada en el interior de la industria .

La Policía Local de Palau de Plegamans ha recomendado a los vecinos más cercanos a la zona de la empresa afectada que se confinen en el interior de su casa.

En la resolución del incidente también trabajan Mossos y el Sistema de Emergencias Médicas SEM.