L’Ametlla controlará con cámaras las matrículas de todos los coches que entren y salgan de la población

junio 24 19:57 2018 Print This Article

Se colocarán un total de 11 cámaras

L’ametlla del Vallès vigilará todos los vehículos que entren o salgan del municipio con una red de cámaras lectoras de matrículas. Esto permitirá actuar con mayor celeridad en el caso de que se produzcan robos en el municipio, e incluso, gracias a una base de datos con listas negras de matrículas, detectar de forma anticipada la presencia de personas sospechosas.

El Pleno extraordinario de l’Ametlla del Vallès del lunes 18 de junio aprobó el inicio del proceso de licitación de la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de una red inalámbrica para los sistemas de videovigilancia del pueblo, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del concejales de Ametlla’t con ERC.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jaume Roviralta, explicó este proyecto de videovigilancia, afirmando que “sin seguridad no puede haber bienestar”.

Este proyecto contempla la instalación de 11 cámaras ubicadas en diferentes puntos estratégicos de l’Ametlla para el control de matrículas, que estarán conectadas listas negras de matrículas y que permitirán controlar el acceso y salida de vehículos sospechosos.

También se instalarán 8 cámaras de ambiente que sustituirán a las actuales, ya obsoletas, los equipamientos municipales.

El contrato de esta licitación tendrá una duración de 5 años, con un presupuesto de 283.987,56 € (IVA incluido).

  Article "tagged" as:
  Categories: