Detenido un joven de 18 años de Sant Celoni por robar 25 ordenadores de un instituto

junio 23 08:31 2018 Print This Article

Los ordenadores recuperados

Mossos de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron a un joven de 18 años de edad y vecino de Sant Celoni como autor del robo de 25 ordenadores portátiles de un instituto de la localidad de Sant Celoni.

El robo se produjo la madrugada del día 12 de junio y los ordenadores están valorados en cerca de 9.500 euros. También se investiga un menor de 17 años vecino de Sant Celoni por un delito receptación (comprar / vender a bajo precio objetos sabiendo que son robados).

Los mossos recibieron información de un vecino de la población a la que el presunto autor le había confesado la participación en el robo y le había ofrecido dos ordenadores portátiles robados, con el escudo de la Generalidad. A partir de esta información los agentes iniciaron una investigación sobre este joven que fue pillado cerca de su casa en posesión de dos de los ordenadores robados.

El detenido quedó en libertad una vez declaró en dependencias policiales y entregó los dieciséis portátiles más que había escondido en un garaje ajeno a su propiedad.

La investigación, que continúa abierta, ha permitido identificar tres personas relacionadas con los hechos y no se descartan futuras detenciones.

Se pide la colaboración ciudadana para localizar el resto de ordenadores sustraídos. Estos presentan el logotipo de la Generalitat y datos del departamento de enseñanza grabados con láser.

  Article "tagged" as:
  Categories: