La Guardia Civil incauta una tonelada de material pirotécnico en Montcada por estar almacenado junto a una gasolinera

by valles | junio 22, 2018 10:19 am

[1]

Parte del material incautado

A lo largo de esta semana, agentes de la Guardia Civil de la Intervención de Armas de Barcelona y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, en el marco de la Inspección Especial de Depósitos de material Pirotécnico San Juan 2018, han intervenido en dos actuaciones 1.762 kilogramos de material pirotécnico por irregularidades en su almacenamiento.

El día 19 de junio los agentes inspectores descubrieron 939 kg de material pirotécnico almacenado en el interior de un camión estacionado en un parking de la carretera comarcal BV-5001, en el término municipal de Montcada y Reixac, a 50 metros de una gasolinera.
Este material, excedente de la venta diaria de cuatro casetas instaladas en la localidad de Santa Coloma de Gramanet , debería de haber sido depositado en las instalaciones de una empresa pirotécnica habilitada para ello.

En esta primera intervención los agentes descubrieron en el interior del camión una gran variedad de artefactos pirotécnicos, algunos de gran potencia, interviniendo 175.141 unidades con un valor de venta al público de unos 20.000 euros aproximadamente. Dicha mercancía figura como excedente de la venta diaria que debía ser devuelta en el almacén.

Ayer día 21 la Guardia Civil en una segunda actuación intervino 823 kilogramos de material pirotécnico de diferentes categorías (254.164 unidades), en un depósito pirotécnico ubicado en el término municipal de Sallent.
Esta actuación y el consiguiente decomiso se produjo por el exceso de material pirotécnico depositado en dicho establecimiento.
El material intervenido queda depositado a disposición de la Delegación de Gobierno de Cataluña en instalaciones adecuadas para su almacenamiento.

La Intervención de Armas de la Guardia Civil remitirá en ambos casos a la Delegación del Gobierno las actas denuncias correspondientes para su resolución. Se trata en ambos casos de supuestas infracciones administrativas graves a la Ley de Seguridad Ciudadana, que pueden acarrear sanciones de hasta 30.000 euros.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/06/FOTO-2.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/06/22/la-guardia-civil-incauta-una-tonelada-de-material-pirotecnico-en-montcada-por-estar-almacenado-junto-a-una-gasolinera/