Granollers primera población gobernada por el PSC que recibe la visita institucional del president Quim Torra

junio 17 20:23 2018 Print This Article

Mayoral y Torra en el balcón del Ayuntamiento

Granollers ha sido este domingo la primera población gobernada por el PSC que ha recibido la visita institucional del nuevo president de la Generalitat, Quim Torra.

Quim Torra ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Granollers, donde ha sido recibido por el alcalde, Josep Mayoral y el resto de miembros del consistorio. El presidente ha firmado en el libro de honor del municipio, donde ha dejado escrito que “hoy Cataluña vive un momento histórico excepcional, hay presos políticos y exiliados y nuestro derecho a la autodeterminación está criminalizado”. “Necesitamos diálogo, es necesario que la política vuelva a la política; no nos detendremos hasta que ellos sean libres y nuestro pueblo también “, remachó en el libro en el que firman los visitantes ilustres de la ciudad.

Torra, acompañado del alcalde de la ciudad, Josep Mayoral, ha hecho un recorrido por las muestras del Museu de Granollers “Desenrunar emocions. 80 anys del bombardeig de Granollers. Art i memòria”, y “Sota les bombes. Els atacs aeris a Catalunya durant la Guerra Civil”. A continuación, el presidente también ha visitado el refugio antiaéreo de la Guerra Civil, que hay cerca del Museo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha puesto de relieve la importancia de recuperar la memoria histórica, después de visitar el Museo de Granollers dos exposiciones con motivo del 80 de los bombardeos en la ciudad, porque, dijo, “no podemos permitir que nos devore el olvido “. Estas exposiciones, afirmó Quim Torra, “nos interpelan 80 años después a darnos cuenta de la gravedad y las consecuencias de una guerra civil”.

  Article "tagged" as:
  Categories: