Los sindicatos consideran el cese del cardedeunse Ferran López al frente de los Mossos como “una venganza”

junio 15 16:37 2018 Print This Article

López saludando al nuevo conseller d’Interior, Miquel Buch

Sindicatos de los Mossos d’Esquadr a, el mayoritario FEPOL y el que representa a los comandos del cuerpo SICME, ha emitido sendos comunicados en los que expresan su malestar por el relevo del vecino de Cardedeu Ferran López como comisario jefe, decisión que reprochan al nuevo Govern y, en concreto, al nuevo conseller de Interior, Miquel Buch. De la misma forma, urgen a un relevo inmediato de López. El máximo responsable de los Mossos, Ferran López fue apartada este jueves de su cargo al frente de la policía catalana tras poner él su cargo a disposición del conseller d’Interior, Miquel Buch. El cardedeunse López, que asumió la responsabilidad tras el cese del Major Trapero en virtud del 155, consideraba que  una vez se había levantado éste finalizaba su etapa. El conseller Buch, pero no solo le ha apartado de la jefatura de la policía autonómica, sino que le ha comunicado que no volverá a su puesto anterior como segundo del cuerpo.

En concreto, el sindicato FEPOL critica las “formas” con las que, a su juicio, está tratando al cuerpo policial catalán. La nota lamenta que se esté hablando desde hace días de “ceses y cambios” que “parecen responder más a razones de cuotas políticas o de venganzas del pasado que a razones estrictamente organizativas”.

A su juicio, los cambios que está llevando a cabo Interior no contribuyen a que se volviera “a la normalidad” y subrayan que los Mossos son “la institución que más ha sufrido la coyuntura social y política del momento”. “Con más de 700 policías encartados en diligencias policiales y judiciales, somos el colectivo que más necesita volver a la normalidad, y la manera de actuar del nuevo equipo de la conselleria no nos hace pensar que vayamos en esta dirección”, lamenta el sindicato.

  Article "tagged" as:
  Categories: