El joven piloto junto a Raul Moreno, responsable del Real Aventia. Foto: Instagram Andres Pérez

El Circuito de Barcelona-Cataluña ha hecho público esta mañana una nota informativa donde comunica y lamenta la muerte del joven piloto de Mollet, Andreas Pérez Manresa.

Andres Péerez, de 14 años, sufrió ayer domingo un accidente durante la carrera del Moto3 ™ World Championship de la cuarta cita del FIM CEV Repsol en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

El incidente tuvo lugar el domingo durante la segunda manga de la categoría de Moto3 ™, mostrándose inmediatamente la bandera roja. El piloto recibió atención médica en la pista antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona.

A pesar de los grandes esfuerzos del personal médico del Circuito y posteriormente del personal médico del hospital, Pérez no ha podido superar las graves heridas y ha perdido la vida este lunes por la mañana.

Pérez había sido un piloto destacado en el European Talent Cup 2017, con dos victorias y varios podios, finalizando la temporada en cuarta posición. En 2018, había ascendido al Moto3 ™ Junior World Championship, compitiendo con el equipo Reale Avintia Academy team.