Cardedeu restituye la Creu de Terme destrozada por unos adolescentes

junio 08 16:11 2018 Print This Article

Los operarios montando la réplica

La Creu de Terme de Cardedeu ha sido instalada de nuevo después de que hace unos meses quedara gravemente dañada a raíz de un incidente provocado por dos menores de edad mientras hacían parkour. La que ahora se ha colocado, según ha informado el Ayuntamiento, es una réplica de la original, que una vez restaurada será custodiada por el Museu Archiu Tomás Balvey para preservarla, siguiendo indicaciones de la Oficina de Patrimonio Cultural (OPC) de la Diputación de Barcelona. El Ayuntamiento de Cardedeu ha solicitado una subvención a la Generalidad de Cataluña para restaurar la cruz original.

Esta miércoles los operarios de la empresa especializada instalaron el fuste y la cruz, y comenzaron los trabajos para darle el efecto de envejecimiento para que la réplica quede igual que el resto del conjunto.

La Creu de Terme es una cruz monumental del 1679, el monumento más característico de Cardedeu, y está situada en la entrada del municipio viniendo de Granollers, en la plaza de la Creu. El Ayuntamiento de Cardedeu concede una reproducción en bronce como máxima distinción de la ciudad.

  Article "tagged" as:
  Categories: