Logística y transporte, el sector que más empleo creará en España en 2018

by valles | junio 4, 2018 8:55 am

[1]La importancia del sector de la logística y el transporte es incuestionable. Representa un 8% del PIB español, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que para 2018 se estima que mueva unos 11.000 millones de euros y abarque unos 800.000 empleos. Sin embargo, pese a su relevancia, el sector de la logística y el transporte siempre ha tenido un perfil que podríamos considerar “bajo” y no ha sido hasta ahora, con el boom del e-commerce, cuando realmente ha pasado a estar en boca de todos.

En estos momentos, el e-commerce supera los 7.300 millones de euros, un 23% más que el año anterior según la CNMC. Este crecimiento impulsará consigo al sector logístico y de transporte, que crecerá un 2,1% (según los datos de la Guía Hays del Mercado Laboral en 2018), lo que implica la necesidad de contar con más profesionales de perfiles cada vez más especializados. Como resultado, la logística y el transporte serán los sectores que más empleo crearán en 2018 en España. En esta misma línea, el perfil profesional más demandado en 2018, según el Grupo Adecco, será el de preparador de pedidos.

Para dar respuesta a los interrogantes que este cambio en la industria logística ha podido generar, SIL Barcelona[2], la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa centrará su Congreso Anual en la “Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria”. El objetivo del mismo será analizar cómo estos actores deberán afrontar los cambios en los procesos de producción, hacer más eficaces sus cadenas e integrarlas para atender de forma efectiva los hábitos del actual consumidor.

SIL Barcelona[2] tendrá lugar del 5 al 7 de junio y celebrará sus 20 años de vida sirviendo al sector de la logística. SIL se creó en 1998 como Congreso y, ante la demanda de un escaparate que reuniera a todos los sectores de la industria logística, pasó a convertirse en feria al año siguiente, una feria que ha ido evolucionando de la mano del sector y ha sido fiel a su cita anual a lo largo de todos estos años. Hoy en día, es la Feria líder del sector en el Sur de Europa y reúne a más de 600 empresas participantes procedentes de más de 50 países. En el Congreso del SIL, que el año pasado reunió a más de 3.000 asistentes, más de 200 ponentes de prestigio internacional presentarán un centenar de casos de éxito en 18 Jornadas distintas.

SIL 2018 contará con Valencia como Comunidad Autónoma invitada.

www.silbcn.com[3]

 

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/06/Foto14_puntoEncuentro.jpg
  2. SIL Barcelona: http://www.silbcn.com
  3. www.silbcn.com: http://www.silbcn.com

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/06/04/logistica-y-transporte-el-sector-que-mas-empleo-creara-en-espana-en-2018/