La policía de Cardedeu obligó a una atracción de la Fira de Sant Isidre a retirar las imágenes sexistas

by valles | junio 1, 2018 8:47 am

[1]

Las imágenes con mujeres en bañador o poca ropa son frecuentes en las atracciones de feria

El Ayuntamiento de Cardedeu ha incluido este año nuevas condiciones a las atracciones feriales para autorizar su instalación durante los días de la Fira de Sant Isidre, celebrada entre los días 18 y 21 de mayo. Por un lado, que la decoración de las atracciones no tuvieran ningún contenido sexista con imágenes degradantes hacia las mujeres, y por otro, la eliminación del ruido en todo el recinto. Antes de la Feria, el consistorio envió una carta a las personas titulares de las atracciones autorizadas donde se les pedía firmar estos compromisos.

Pese a ello, según ha informado el Ayuntamiento de Cardedeu, la Policía Local levantó acta de incumplimiento del acuerdo a una de las atracciones, requiriendo su finalización de la exhibición de imágenes que trataban la mujer como objeto sexual. La persona titular modificó la imagen y pudo continuar con la actividad. De cara a las próximas ferias, informa el Ayuntamiento de Cardedeu, “se condicionará la licencia de instalación con medidas que garanticen una zona de atracciones libre de sexismo, como la previa presentación de imágenes de la atracción para valorar su idoneidad”.

En cuanto la eliminación de la música, las atracciones, indican desde el gobierno de Cardedeu, la han cumplido de manera generalizada, evitando la contaminación acústica. Esta era también una petición habitual del vecindario más cercano y de las personas usuarias de la Feria, lo que ha permitido disfrutar de forma más agradable y tranquila.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/06/06.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/06/01/la-policia-de-cardedeu-obligo-a-una-atraccion-de-la-fira-de-sant-isidre-a-retirar-las-imagenes-sexistas/