La fiscalía se querella contra Jordi Turull por un presunto delito de alzamiento de bienes

mayo 30 13:11 2018 Print This Article

Jordi Turull colocó parte de sus bienes a nombre de su esposa

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha registrado una querella presenta por la Fiscalía contra el exconseller y diputado de JxCat, Jordi Turull –actualmente en cárcel preventiva por el caso del 1-O–, y su esposa, por un presunto delito de insolvencia punible, según informa el TSJC este miércoles en un comunicado. Turull reside junto a su esposa en Parets del Vallès.

El pasado mes de marzo, la Fiscalía catalana anunció que abría una investigación contra Turull por presuntamente poner “parte importante” de su patrimonio a nombre de su esposa, lo que podría constituir un delito de alzamiento de bienes del que también sería responsable su mujer, Blanca Bragulat.

Según informó Fiscalía entonces, Anticorrupción envió el 15 de marzo un escrito con documentación sobre la formalización de un negocio jurídico de donación, por el que Turull “se desprendió de una parte importante de su patrimonio” en favor de su esposa. En concreto, el exconseller habría donado de forma fraudulenta a su esposa una vivienda y una cuenta corriente el 8 de junio de 2017.

El encargado de decidir si admite o no la querella será el juez Francisco Valls, informa el TSJC.

  Article "tagged" as:
  Categories: