Un juzgado de Granollers libra de todas sus deudas a un matrimonio de Les Franqueses

mayo 24 08:47 2018 Print This Article

La sentencia

En auto de 10 de mayo de 2018, el Juzgado de Primera Instancia de Granollers  ha aplicado a JMM y a JLl, matrimonio residente en Les Franqueses del Vallès, la Ley de Segunda Oportunidad que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas, y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho. JM y JLl, que tienen una hija a su cargo, habían contraído una deuda de 35.419 euros con distintas entidades a la que no podían hacer frente.

Este matrimonio explica que la Ley de la 2ª Oportunidad les ha cambiado la vida. “Era un sinvivir -declara JLl- levantarte pensando que tus cuentas están en negativo y que te resulta imposible pagar los créditos que has solicitado”. Esta familia, que depende de la nómina del esposo, tiene ahora una oportunidad para volver a empezar. “Mi mujer no tiene prácticamente ingresos -explica JM- y mi nómina es reducida. No sabría decir cómo llegamos a esta situación; vas pidiendo pequeños créditos para salir adelante y de repente estás ahogado en una montaña de deudas”.

La Ley de la Segunda Oportunidad, que entró en vigor en 2015, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total. JM y JLl han tramitado el BEPI a través de Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España.

  Article "tagged" as:
  Categories: