¿Qué hacen o han hecho los millonarios más ricos del mundo?

mayo 24 11:05 2018 Print This Article

No existe ninguna regla o fórmula en el mundo con la que podamos hacernos millonarios. Quizás uno de los secretos mejor guardados de los multimillonarios sea la constancia y el trabajo duro además de tener una personalidad adecuada para el emprendimiento y la generación de buenas ideas. Veamos en qué se sustentan algunas de las más grandes fortunas mundiales.

La primera tienda online creada por Jeff Bezos

Hace apenas 20 años atrás, Internet era conocida como un lugar para acceder a información actual, a los correos y quzá a uno que otro arcaico juego. En 1994 Jeff Bezos fundó los orígenes de lo que hoy en día conocemos como Amazon, la primera tienda online del mundo, con la que podemos adquirir todo tipo de productos, tanto básicos como de entretenimiento, desde cualquier rincón. Aunque en un comienzo la tienda .com se centró en la venta de libros y después música, poco a poco fue diversificando su oferta con más productos.

Jeff Bezos, número 1 en la lista Forbes de multimillonarios, ha ido aumentando su cifra de valor gracias a Amazon, a pesar de poseer tan sólo un 16% de las acciones de la empresa que fundó en un garaje de Seattle en 1994. Otras de sus pasiones es su otra empresa conocida como Blue Origin, que está desarrollando naves espaciales reutilizables para llevar pasajeros. Una de sus adquisiciones más comentadas fue en el 2013, cuando compró el popular periódico americano “The Washington Post” por 250 millones de dólares americanos.

Bill Gates: la informática y la fundación

El magnate de la informática más rico del mundo es el americano Bill Gates. Este hombre es el segundo con más riqueza acumulada del planeta, unos 90 billones de dólares americanos, debido en gran parte gracias a la empresa que fundó: Microsoft. En 1975 Gates fundó junto a Paul Allen la empresa Microsoft Corporation convertida por aquellos tiempos en la empresa más grande de software para PC en el mundo, cuyo producto estrella fue Windows junto a otros productos digitales como Microsoft Office entre otros. En 2006 anunció que trabajaría a media jornada con Microsoft y a tiempo completo con la fundación Bill & Melinda Gates, la más grande de su tipo en el mundo. El principal fundador de Microsoft tan sólo tiene un 1% de las acciones de la corporación y dedica sus recursos a otras empresas más pequeñas como por ejemplo con un fondo de inversión de energía limpia, tan pequeño que tan sólo tiene a 20 personas laborando en el.

Mark Zuckerberg y su obsesión por conectar a la gente

El número 5 del ranking de multimillonarios de la prestigiosa revista Forbes se trata de un joven americano con más de 70 billones de dólares y con mucho éxito gracias a otra de las novedades que se lanzaron hace 10 años en Internet y que tanta polémica ha suscitado. Hablamos de Mark Zuckerberg y su invención de Facebook. A sus 19 años fundó Facebook cuando estudiaba en la Universidad de Harvard y lo puso en funcionamiento desde su cuarto en la residencia universitaria con la ayuda de sus colegas, con los que tuvo una disputa legal (la primera de varias) por estos hechos. Zuckerberg es dueño del 17% de las acciones de su gran invención, aunque prometió junto a su mujer Priscilla Chan en donar el 99% de sus acciones a la fundación Chan Zuckerberg.

La moda al alcance de todos gracias a Amancio Ortega

La ropa es una necesidad básica en nuestras sociedades y la industria ha evolucionado a pasos agigantados desde hace unas décadas. Amancio Ortega, fundador de Zara y Grupo Inditex, inauguró su primera tienda de ropa en 1975 y tras su éxito creó el grupo INDITEX 10 años más tarde. Su filosofía empresarial destaca por su individualismo, perfeccionismo y observación empresarial. Hoy en día, Amancio Ortega ocupa el sexto lugar en el ranking de Forbes con una riqueza valorada en billones de dólares, pisando los talones al gurú de las redes sociales, Mark Zuckerberg. Según Betway Casino, Ortega tardó 16 años en pasar de ser millonario con 49 años a convertirse en multimillonario a la edad de 65. Con más de 7500 tiendas repartidas por el mundo y 8 marcas de ropa y complementos como Oysho o Uterqüe, Amancio invierte sus grandes dividendos en bienes inmobiliarios en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Miami y Nueva York.

Amancio Ortega es el único español y el europeo de este ranking que se publica cada año y donde se incluyen, en su mayoría, ciudadanos americanos en esta lista de multimillonarios. Gracias a su don emprendedor, estos hombres en la lista han podido tener un éxito empresarial sin precedentes en la reciente historia de la economía global.

 

  Categories: