El representante de la comunidad islámica de Mollet multado por amenazar a periodistas

mayo 23 14:18 2018 Print This Article

El local de la calle Angel Guimerà con la Avinguda Badalona

El representante de la comunidad islámica de Mollet Al Huda ha sido condenado por el Juzgado de esta ciudad a pagar una multa por unas amenazas a periodistas del canal comarcal Vallès Visió, según han informado desde este mismo medio.

Según ha informado el canal de televisión, Ahmed Balghouch llamó al periodista que había confeccionado una información sobre el conflicto que la comunidad tiene con el Ayuntamiento de Mollet por los permisos del local de la comunidad a la avenida Badalona. “Le expresó su disgusto por el planteamiento de la noticia y le amenazó de romper la cámara a cualquier trabajador de Vallès Visió”, explica. En la sentencia el juez argumenta que los medios de comunicación pueden enfocar las informaciones como les parezca conveniente y que no se puede pretender que difundan sólo lo que nos conviene, y que la amenaza, reconocida por el denunciado en el juicio, puede afectar al normal funcionamiento de la emisora ​​y en contra de la libertad de información.

Según informa Vallès Visió la información que provocó las amenazas contra sus profesionales recogían la denuncia del Al Huda contra el Ayuntamiento por no haberles dado aún la licencia de obras del local, y también se explicaba que la comunidad islámica pedía a los fieles a través de su Facebook aportaciones para poder terminar de pagar la “Casa de Dios” de la Avenida Badalona, ​​algo que va contra la normativa municipal que sólo permite ubicar en este espacio un equipamiento sociocultural. De hecho el permiso se solicitó precisamente para poner en marcha en este local un equipamiento cultural y no para una actividad religiosa.

El presidente del consorcio de Televisión y alcalde de Mollet Josep Monràs ha expresado su rechazo a la actitud del representante de la comunidad Islámica y ha anunciado, por otra parte, que esta misma semana el Ayuntamiento llevará ante la fiscalía las amenazas del representante de al Huda a una funcionaria del Ayuntamiento que tramitaba la solicitud del permiso de obras para el local.

  Article "tagged" as:
  Categories: