Un hombre se estrella con su camión contra el peaje de la Llagosta, da positivo en alcohol y culpa de ello al enjuague bucal

mayo 22 13:58 2018 Print This Article

Agentes de los Mossos en el peaje de la C-33

Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Norte detuvieron la madrugada del pasado sábado 19 de mayo a un hombre de origen polaco de 45 años como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los hechos se produjeron poco después de las dos de la madrugada del sábado cuando se tuvo conocimiento de que se había producido un accidente en el peaje situado en la C-33, en el punto kilométrico 84,5 en sentido norte, a su paso por el municipio de La Llagosta. Los agentes que se dirigieron al lugar del accidente observaron como un camión había chocado contra la valla del peaje rompiéndola; en su interior se encontraba el conductor, dormido con la cabeza apoyada sobre el volante y con evidentes síntomas de ir bajo los efectos del alcohol.

Los testigos explicaron que el hombre se había dormido al volante apenas ante la valla y que al darse cuenta el intentaron despertar golpeando el cristal de la ventana momento en que el hombre reaccionó poniendo el vehículo en marcha y chocando contra la valla.

Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia pertinente dando un resultado de 0,76 mg / l de aire espirado. Ante este resultado el conductor fue detenido y el vehículo se inmovilizó.

El autor de los hechos declaró que no había bebido alcohol esa noche, que lo único que había bebido eran dos dosis de enjuague bucal.

El detenido pasó a disposición judicial al día siguiente ante el juzgado en funciones de guardia de Mollet del Vallés el que decretó su libertad con cargos.

  Article "tagged" as:
  Categories: