El granollerense Chakir El Homrani y el paretense Jordi Turull nuevos consellers de la Generalitat

mayo 19 18:57 2018 Print This Article

Chakir El Homrani  será el reponsable del departament de Treball, Afers Socials i Famílies

La lista de consellers del nuevo Ejecutivo de Quim Torra cuenta con dos políticos del Vallès Oriental. Se trata del paretense Jordi Turull, actualmente encarcelado y que volverá a ser Conseller de la Presidencia y del diputado de ERC  Chakir El Homrani  que será el reponsable del departament de Treball, Afers Socials i Famílies

Jordi Turull repetirá como conseller con la cartera de Presidencia en el nuevo Govern pero desde la prisión de Estremera (Madrid), donde está desde el 23 de marzo, un día antes de que el Parlament fuera a investirlo presidente de la Generalitat. Fue el tercer candidato que JxCat propuso para la investidura y casi lo logró: un día antes de someterse a la segunda votación, que iba a encumbrarle en el Parlament, tuvo que regresar a prisión por orden del juez del TS Pablo Llarena.

Jordi Turull, de nuevo propuesto para conseller de la Presidència

Chakir El Homrani  que será el reponsable del departament de Treball, Afers Socials i Famílies es sociólogo, diputado y concejal de Granollers. Chakir El Homrani se ha convertido en conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, tras iniciar su trayectoria social como líder de las juventudes de UGT y después ingresar también en ERC.

Nacido en Barcelona en 1979, militante en ERC desde 2004 y es concejal desde 2015, cuando entró en el Parlament como diputado, y renovó el escaño en marzo de 2018 cuando renunciaron Marta Rovira, Carme Forcadell y Dolors Bassa.

Es licenciado en Sociología por la UAB, ha participado en el diseño de varios títulos de formación profesional vinculados al sector del agua y el medio ambiente, y ha trabajado en la formación de jóvenes y en el sector privado.

  Article "tagged" as:
  Categories: