Unos desconocidos repintan el mural independentista de la entrada de Cardedeu

by valles | mayo 18, 2018 3:34 pm

[1]
El mural esta mañana

Cardedeu tiene en su entrada desde Granollers el mural independentista más grande de todo el Vallès Oriental. Posiblemente, también, el que tiene la historia más polémica detrás, ya que hace unos años fuera repintado por el Ayuntamiento de CiU y el Partido Popular – hasta dejar el mensaje de Benvinguts a la Vila de Cardedeu sobre un fondo gris- y posteriormente repintado, en una jornada popular, con una gran estelada y un mensaje independentista. Desde entonces, el gran mural ha sido objeto de numerosas pintadas y ataques diversos de contrarios a la separación de España- y de sucesivas reparaciones por los favorables-, pero sin duda la que ha sufrido hoy es la más singular.

Desde hace unas semanas bajo la frase de «Benvinguts a la Vila de Cardedeu» se había escrito «Fem la república feminista». Esta mañana temprano unos desconocidos han tapado la frase «Fem la República», pero han respetado el fondo feminista del mensaje. Los mismos desconocidos también han repintado el histórico mural que hay justo al lado contra el Golf de Vilalba y han retirado numerosos lazos amarillos de la rotonda de entrada a Cardedeu.

Desde medios independentistas se está dando difusión a una fotografía de dos personas a los que se atribuye la autoría de este hecho.

[2]
El mural hasta hoy
Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/05/mural-cardedeu.jpg
  2. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/05/DXw6IXtXcAAjYAr.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2018/05/18/unos-desconocidos-repintan-el-mural-independentista-de-la-entrada-de-cardedeu/