Coca-Cola invierte 16 millones de euros para producir nuevas bebidas en su planta de Martorelles

mayo 18 08:31 2018 Print This Article

La planta da empleo a 253 personas

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha destinado entre el año pasado y este 2018 una inversión de 16,6 millones de euros a la planta situada entre Montornès y Martorelles, inaugurada en el 2006 y que es una de las tres más grandes y modernas del grupo europeo.

En el 2017, la firma destinó 8,7 millones a la fábrica, que emplea a 253 personas y produce casi 749 millones de litros al año en sus 11 líneas de producción. Este monto se destinó a adaptar las líneas de fabricación para producir la bebida Monster, la gama de mixers Royal Bliss y la Fanta Spiral en vidrio rellenabe.

Para este ejercicio, la firma invertirá 7,9 millones más en diferentes proyectos. En cuanto a producción, destaca el desarrollo de una nueva  botella PET para Fanta Spiral. Mientras, se incorporará un sistema de “inteligencia artificial para iluminar la planta”, así como mejorará la eficiencia en los procesos de soplado para la línea de producción PET, entre otras iniciativas. Desde el 2010 se ha reducido en un 12% el agua utilizada para la producción (se usan 1,964 litros de agua por cada litro de bebida producida).

  Article "tagged" as:
  Categories: