Granollers compite con 99 ciudades de todo el mundo por el Premio Internacional Cultura 21

by valles | mayo 13, 2018 8:46 am

[1]

Vista aérea de Roca Umbert

99 ciudades de todo el mundo, entre ellas Granollers compiten para alzarse con el Premio Internacional CGLU-Ciudad de México-Cultura 21. Con el galardón se reconoce a aquellas metrópolis y personalidades que han destacado en el fomento de un entorno cultural y sostenible.

Puerto de la Cruz (Tenerife, Canarias), Soria (Castilla y León), Terrassa y Granollers (Cataluña) y San Sebastián (País Vasco) son las candidatas españolas que compiten contra Bolonia (Italia), Dublín (Irlanda), Lyon y Estrasburgo (Francia), entre otras ciudades europeas y de otros continentes.

Granollers ha presentado el proyecto de Roca Umbert, Fàbrica de les Arts, la transformación de esta antigua fábrica textil en un espacio de fomento a la creación y difusión de las artes, que contribuyese al desarrollo sostenible de la ciudad.

Según la memoria oficial el “RUFA acoge distintos equipamientos culturales, donde conviven artistas, entidades, profesionales de la cultura, de la comunicación y de las tecnologías de la información. Existen cuatro líneas de trabajo que marcan la dinámica del centro: el proceso creativo como alternativa a la producción finalizada, la fusión
e interrelación entre disciplinas como herramienta creativa, la transversalidad entre el creador, el público y la ciudad; así como la recuperación de la memoria histórica y patrimonial de la fábrica textil”.

Un jurado internacional, designado por la Ciudad de México y la comisión de cultura de CGLU, se encarga de examinar todas las candidaturas entre los meses de abril y mayo. El Premio Internacional Cultura 21 correspondiente al periodo 2017-18 se fallará entre los días 23 y 26 de mayo, coincidiendo con la celebración del Bureau Ejecutivo de CGLU en Estrasburgo (Francia). La entrega tendrá lugar en el mes de octubre en México.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/03/vista-rocaumbert.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/05/13/granollers-compite-con-99-ciudades-de-todo-el-mundo-por-el-premio-internacional-cultura-21/