Los hoteleros del Vallès Oriental advierten que se pueden perder el 40% de los puestos de trabajo del sector si la Fórmula 1 deja el Circuit de Montmeló

mayo 10 09:23 2018 Print This Article

El sector hotelero del Vallès Oriental está “francamente preocupado” por la continuidad de la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona- Cataluña. Así lo ha asegurado a la ACN el presidente de la Asociación Hoteles de esta comarca, Enrique Gisbert, que ha recordado que el actual contrato expira el próximo año. El hotelero ha hecho un llamamiento a la clase política “para que se forme un nuevo gobierno en los próximas semanas y se desencalle la situación actual”, ya que asegura que la mayoría de establecimientos tienen las inversiones y las estrategias comerciales para los próximos años ” totalmente paradas “. El Circuit es deficitaria y depende el mantenimiento de pruebas como esta de que las administraciones como la Generalitat hagan aportaciones importantes. Ahora mismo, sin embargo, no hay interlocutores para negociar el nuevo contrato para mantener la celebración del Gran Premio de España en las instalaciones deportivas de Montmeló.

Asimismo recuerda que la actividad de la instalación deportiva representa entre un 10 y un 25% del volumen de negocio del sector en este territorio y advierte que sin ella no podrían subsistir: “No tenemos otra herramienta turística que pueda sustituir este icono “, afirma Gisbert. La mayor prueba de ese impacto es que el sector hotelero de todo el Vallès Oriental tiene esta semana, en que se celebra el Gran Premio de España de Fórmula 1, un lleno del 100%.

Alerta de que de perderse la Fórmula 1 en el Circuit de Montmeló el 40% de los trabajadores dels ector hotelero de la comarca podrían llegar a perder su trabajo.

 

 

  Article "tagged" as:
  Categories: