El Ministerio de Educación investiga al IES Antoni Cumella de Granollers por “adoctrinamiento”

mayo 09 20:29 2018 Print This Article

El Ministerio de Educación investiga al Instituto Antoni Cumella de Granollers por la queja de una madre que denunció “la convocatoria de huelga contra la ofensiva del pensamiento franquista”, tildando esta convocatoria “de adoctrinamiento político a menores”. La Crida per Granollers-CUP ha emitido un comunicado en el que denuncia los hechos y en el que critica los “intentos de descrédito y manipulación malintencionada” y reclamó al consistorio, a través de una moción, que dé apoyo jurídico y económico al profesorado investigado. La formación ha añadido que “la huelga estudiantil del 25 y 26 de octubre fue convocada por varios sindicatos de estudiantes. Hay que recordar que el alumnado tiene derecho a anunciar convocatorias, realizar reuniones y asambleas y ejercer el derecho a huelga y que los derechos del alumnado deben ser respetados y fomentados tanto por la administración como por las direcciones de los centros facilitando al menos su ejercicio “.

De esta manera, el instituto granollerense añade a la lista de los 24 centros educativos que el ministerio investiga por las denuncias por supuesto “adoctrinamiento”.

La CUP granollerense propone que el Ayuntamiento de Granollers exprese el apoyo al modelo de escuela catalana en lengua y contenidos así como a toda la comunidad educativa “ante estos intentos de descrédito y manipulación malintencionada, defendiendo la profesionalidad de los equipos educativos y defendiendo el derecho a la libertad académica en el ejercicio de la profesión docente “. También proponen que el consistorio se solidarice con las escuelas e institutos y con el profesorado “que sea perseguido por ejercer la libertad de expresión y de cátedra, y que dé el apoyo económico y jurídico necesario al Instituto Antoni Comella y al profesorado de este instituto investigado “.

  Article "tagged" as:
  Categories: