Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana y la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers detuvieron, la noche del 4 de mayo, un hombre de 34 años de nacionalidad marroquí y vecino de Canovelles, como presunto autor de un delito contra la salud publica en su vertiente de tráfico de drogas.

La investigación se inició unas semanas antes, cuando los agentes recibieron información sobre una posible venta de drogas en el municipio. Los agentes determinaron que había indicios claros y establecieron un dispositivo de vigilancia discreta que permitió la localización y la detención del presunto autor en el momento que bajaba de su vehículo con la intención de ir a su domicilio.

El hombre, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, llevaba encima una bolsa de plástico que contenía 500 gramos de cocaína de gran pureza, con un valor aproximado en el mercado de 30.000 euros.

El detenido pasó a disposición judicial el 6 de mayo y el Juez de Guardia de Granollers decretó la su ingreso en prisión.