Restaurantes de Granollers ofrecerán a sus clientes agua del grifo en los menús

abril 26 14:14 2018 Print This Article

Un momento de la cata de aguas organizada por Sorea

SOREA, empresa gestora del ciclo integral del agua, ha firmado un convenio de colaboración con el Gremio de Hostelería del Vallès Oriental para promover el consumo de agua del grifo, la opción más económica y sostenible de consumir agua potable.


Según el convenio, los establecimientos del Gremio adheridos a la iniciativa ofrecerán a sus clientes agua del grifo en los menús que servirán los jueves entre el 15 de mayo y 15 de septiembre de 2018 para sensibilizar a los ciudadanos de Granollers de los beneficios de consumir agua del grifo.

El acuerdo firmado por la empresa y el Gremio se enmarca dentro de la nueva certificación del suministro del agua de Granollers ISO 22000, que acredita que tiene la misma garantía sanitaria y de consumo que cualquier otro alimento, y en la campaña de explicación de las propiedades del agua del grifo, para que los ciudadanos de Granollers conozcan mejor el producto.


El acto de firma celebrado en Granollers contó con las intervenciones de David Vázquez, presidente del Gremio de Hostelería del Vallès Oriental, y Berta Trillo, gerente de concesiones de SOREA en el Vallès Oriental. Ambos insistieron en la importancia de poner en valor el agua del grifo, especialmente después de la obtención de la ISO 22000 en Granollers, y en la importancia de hacer pedagogía y explicar la sus características.


Durante el acto de firma, SOREA organizó una cata de aguas para miembros del Gremio dirigido por Miquel Paraira, director de calidad del agua de Aguas de Barcelona, ​​y Isabel Pérez, coordinadora del panel de cata de agua del laboratorio de Aguas de Barcelona, ​​con el fin de poner en contexto a los miembros participantes en la iniciativa.


Durante la vigencia de la iniciativa, SOREA repartirá botellas de vidrio reutilizables a todos los establecimientos adheridos. Tanto la compañía como el Gremio están comprometidos a promover que el consumo del agua del grifo es seguro para la salud, además de más económico y respetuoso con el medio ambiente.

  Article "tagged" as:
  Categories: