Adif adjudica la supresión de dos pasos a nivel de la R3 en Granollers como paso previo a su desdoblamiento

abril 22 18:46 2018 Print This Article

Adif ha adjudicado las obras para la supresión de dos pasos a nivel en la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà (R3), situados en el término municipal de Granollers.

Esta actuación, adjudicada por un importe de 791.995,8 euros (IVA incluido) y un plazo de 8 meses, permitirá integrar y permeabilizar la infraestructura ferroviaria en estos puntos, aumentando de este modo la seguridad tanto para las circulaciones como para el tráfico rodado y peatonal en esta zona de la capital de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental.

Estas obras se realizarán con motivo de la próxima duplicación de vía de la línea de cercanías R3 en el tramo Parets del Vallès-La Garriga de la línea Barcelona-Puigcerdà. Dicho proyecto permitirá que este trayecto sea capaz de absorber un mayor número de circulaciones, mejorando la seguridad, fiabilidad y eficacia de la explotación ferroviaria, lo que redundará además en una reducción de los tiempos de viaje.

La adjudicación de este contrato, así como el avance en la tramitación del proyecto de duplicación de vía, reafirma nuevamente el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento con el plan global de inversiones que está impulsando el Gobierno de España en la red ferroviaria de Cataluña para modernizar las infraestructuras e instalaciones, con el objetivo de prestar un servicio con mayores índices de calidad, eficacia y eficiencia.

Descripción de las actuaciones

El proyecto contempla la supresión de dos pasos a nivel situados en Granollers, concretamente en los puntos kilométricos 25/268 y 26/540.

Para ello, se ejecutará un nuevo paso inferior peatonal en el mismo emplazamiento que el existente en la actualidad, ampliando sus dimensiones hasta alcanzar 7 m de ancho y 4 m de altura.

Además, y para permitir una mejor permeabilización y garantizar el acceso a las zonas urbanas y viviendas cercanas, se ejecutarán dos caminos de acceso, uno de ellos paralelo a la línea ferroviaria por su margen izquierdo. El segundo, por su parte, estará comprendido entre el actual paso inferior, en el Camí den Can Ninou, y el Camí de l’Esquella, discurriendo al oeste de la línea y conectando con el Camí de la Serra, además de bordear el bosque de Can Amat.

 

 

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