Guardia Civil y Gendarmerie desmantelan una banda internacional de tráfico de marihuana que operaba en Sant Antoni de Vilamajor

abril 16 11:53 2018 Print This Article

La operación de la Guardia Civil ha sido realizada conjuntamente con la gendarmería francesa

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa han desmantelado una organización criminal internacional dedicada al tráfico de marihuana y hachís que actuaba entre Francia y España, concretamente en localidades de Barcelona y Girona, con la detención de 28 personas.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que ambos cuerpos desarrollaron la operación Mekone de manera simultánea el 9 de abril con registros en las provincias de Girona (4) y Barcelona (1), así como en Francia (18 ), que se saldaron con cinco detenidos en España y 23 en Francia.

La investigación arrancó en octubre de 2016 después de que la Gendarmería detectara esta organización que transportaba hachís y marihuana desde España hasta Francia, con presencia de sus miembros en ambos países.

Tras tener esta información, la Guardia Civil inició vigilancias y controles de algunos sospechosos en Caldes de Malavella, Sils y Vidreres (Girona), y en Sant Antoni de Vilamajor  que podían tener plantaciones o puntos de ocultación de la droga .

En los registros del 9 de abril desmantelaron dos plantaciones de marihuana incautando un total de 890 plantas, seis kilos de cogollos de marihuana, un arma de fuego, cartuchos de diversos calibres, cuatro vehículos y material para el cultivo de esta droga.

Los cinco detenidos en Girona son de nacionalidad francesa y les constaban órdenes europeas de detención emitidas por Francia por tráfico de drogas.

En el operativo en Francia, además de los 23 detenidos, se incautaron 500.000 euros, otros 100.000 en cuentas bancarias, 15 vehículos de alta gama, joyas de lujo así como armas largas y cortas, y 18 de los arrestados han ingresado en prisión.

  Article "tagged" as:
  Categories: