No pienso igual que el Sr. Ventura

by valles | abril 15, 2018 8:48 am

[1]El pasado miércoles cuando la Juve marcó el tercer gol estaba convencido que al Madrid le pasaría como al Barça la noche anterior, porque el fútbol es además de un deporte y un negocio, un estado de ánimo…

Los barcelonistas salieron al campo de la Roma como si ya hubieran superado los cuartos de final, igual que los merengues que tienen más delito porque sabían lo que les había pasado a los culés, jugaban en casa y la Juve necesitaba marcar cuatro.

Los entrenadores no supieron hacer de psicólogos porque en esta vuelta no necesitaba tanto entreno, como actitud…

Si hubiera sido el arbitro británico no habría pitado penalty en el minuto 93, pero sí habría sacado la tarjeta roja a Buffon porque un jugador no puede encararse al árbitro como se le encaró en un partido en el que el protagonista había pasado desapercibido hasta ese momento.

Por supuesto, me alegré que los blancos pasaran a las semifinales y espero que la aspirina de Munich no les produzca un agujero negro en  el estómago. Ya veremos…

Queriendo, como quería que pasara el Madrid, no estaba contento porque, repito, de haber sido árbitro no habría pitado el penalti. Habría habido prórroga y probablemente penaltis, y entonces me acordé de una vieja frase que un cliente importante, Francesc Ventura Vidal a finales de los 70 dijo al cajero del Banco Condal, el señor Barceló, que era socio de toda la vida del Barça.

Francesc Ventura Vidal era el presidente de la sección del Barça de Balonmano. El club barcelonista había fichado al presidente, al entrador y a varios jugadores del BM Granollers, que en esa década era el gran rival del Atlético de Madrid.

El año anterior el BM Granollers había quedado campeón de la Recopa de Europa. Era el club con más ligas y copas del Balonmano español gracias  a su pasado  Granollers está considerada oficialmente ‘la cuna del balonmano español’ pero como Poderoso Caballero es don Dinero, el Barça acabó con su supremacía …

Lo que le dijo Ventura al señor Barceló, el cajero del Banco Condal, que él en un clásico Barça-Madrid no prefería el 0-5 del 74 en el Bernabeu sino que el árbitro pitara contra el Madrid un penalti injusto en el minuto 93, que joder al rival no existe mayor jodienda.

No pienso igual que el señor Ventura.

Roberto Giménez

PD: Este artículo lo escribí el sábado después de saber el Granollers había ganado al Barça en su cancha.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/10/Roberto2.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/04/15/no-pienso-igual-que-el-sr-ventura/