Unos desaprensivos provocan importantes daños en la villa romana de Can Terrers de La Garriga

by valles | abril 12, 2018 2:19 pm

[1]

Imagen parcial de los daños provocado. Foto: Ajt. de La Garriga

La Policía local de La Garriga ha abierto diligencias para averiguar quién ha provocado importantes desperfectos en la Villa Romana de Can Terrers de La Garriga.

Según ha informado el Ayuntamiento de La Garriga, unos desconocidos han entrado en el yacimiento romano situado a la entrada sur de la población y han provocado numerosos daños. Concretamente, según informan, se han destruido paredes, cortado las cuerdas perimetrales, arrancado carteles y levantado las telas geotextiles que protejen la zona, entre otros daños.

Los daños provocados, informa el Ayuntamiento, se consideran infracciones muy graves ya que la villa está declarada como un Bien Cultural de Interés Nacional. Los autores de los daños de ser localizados podrían enfrentarse al pago de importantes multas que pueden ser de hasta 900.000 euros.

La Villa romana de Can Terrers  data del siglo I a. C. Las dimensiones del edificio son de unos 200 metros cuadrados, que contan de diferentes dependencias incluidas unas pequeñas termas.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/04/can-terrers.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/04/12/unos-desaprensivos-provocan-importantes-danos-en-la-villa-romana-de-can-terrers-de-la-garriga/