Nueva prueba de sirenas de riesgo químico en las áreas de Granollers y Sant Celoni

abril 08 09:25 2018 Print This Article

Protección Civil hará este martes día 10 una nueva prueba de las sirenas de riesgo químico que hay repartidas por toda Cataluña, como las del área de Granollers y las del sector químico de la Tordera.

En el caso del área de Granollers, la señal de alerta se hará a las 10.20h. Diez minutos después sonará el sonido de final de alerta. En este sector hay cuatro sirenas en Granollers: polígono Congost, junto a las Pistas de prácticas de conducción, en el parque del Lledoner y en la estación de mercancías de Adif. La alerta también se escuchará desde Canovelles que recibe el sonido de la sirena del Lledoner.

En Montornès existe una sirena en el Turó de les Tres Creus que se escuchará desde Montmelóy otra en REPSOL.

En la zona del Plan del Sector Químico de la Tordera (Plaseqtor), la activación se realizará a las 12.20h del mediodía y también durará 10 minutos. Este sector incluye las sirenas de Gualba,  cerca de Carburos Metálicos y el Casal Municipal de Gualba de Baix. También las dos de Sant Celoni: la del barrio de les Borrelles y la que está situada en el edificio del Ateneu.

El objetivo de la prueba es “comprobar la efectividad del sonido y cobertura de las sirenas de la red de alarmas adscritas al Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña PLASEQCAT de Protección Civil de la Generalitat que sirven para alertar a la población en caso de accidente químico “.

La prueba se hace dos veces al año y permite comprobar si las sirenas suenan bien y el alcance del sonido de cada aparato. Además, se busca que la población se familiarice con el sonido de las sirenas y conozca cómo son los sonidos de inicio y de final de alerta.

 

  Article "tagged" as:
  Categories: