Los vecinos de la Ronda Sud de Granollers cortarán la vía todos los lunes y jueves de abril

by valles | abril 6, 2018 8:46 am

[1]

Moment de la protesta d’aquest dijous

La plataforma vecinal Integració Ronda Sud ha anunciado que realizará cortes en el tramo urbano de la vía cada lunes por la mañana (de 8 a 9 h) y cada jueves por la tarde (de 17 a 18.30 h) durante todo el mes de abril para reclamar el fin del peaje de la AP-7 en la Roca del Vallès y el soterramiento de la ronda Sud en su tramo más urbano para mejorar el tráfico, la seguridad y la contaminación de la carretera. El primer corte ya se realizó este mismo jueves y provocó retenciones en el tráfico de la zona.

Los cortes serán de un único carril por lo que se podrá circular en ambos sentidos de la marcha pero de forma más lenta de lo habitual. En función del resultado de esta medida de presión hacia la Generalitat los vecinos estudian ampliar las medidas al mes de mayo.

Además de los cortes, los vecinos de la Ronda quieren  organizar bicicletadas populares y reivindicativas dos viernes al mes, como ya hizo el 16 de marzo pasado. La próxima será el 13 de abril, se alargará a lo largo de dos horas, y la plataforma asegura que ya ha obtenido los permisos para repetirla los días 27 de abril, 11 y 25 de mayo, y 8 y 22 de junio. 

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/04/DaCfzUdW4AIXSnj.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/04/06/los-vecinos-de-la-ronda-sud-de-granollers-cortaran-la-via-todos-los-lunes-y-jueves-de-abril/