La empresa de Granollers Dara Pharma estudia construir una nueva planta en Estados Unidos

abril 05 15:09 2018 Print This Article

Dara quiere crecer en su negocio americano

La empresa de Granollers Dara Pharma está estudiando la viabilidad de invertir en una nueva planta en Estados Unidos. La empresa prevé que la planta requeriría una inversión de 2 millones y se materializaría en unos dos años. En su etapa inicial, la planta estadounidense contaría con una plantilla de hasta quince trabajadores. El diseño de las máquinas se realizaría desde Granollers, mientras que en la planta de Estados Unidos se fabricaría y se vendería la maquinaria, así como se dispondría de un servicio de postventa. Según el director general de Dara, David Ral, “Estados Unidos es uno de los principales mercados para la compañía y los productos que fabricamos son muy adecuados para un mercado tan customizado como el norteamericano”.

Por otro lado, la compañía también invertirá medio millón de euros en la ampliación de su planta en México. El objetivo es duplicar este año su superficie y alcanzar los 2000 metros cuadrados. El rápido crecimiento que ha experimentado Dara, especialmente en los últimos tres años, ha conllevado a un constante aumento en su facturación. La empresa prevé alcanzar una facturación de 40 millones de euros en 2018, frente a los 38’4 millones de euros con los que cerró el ejercicio 2017.

El traslado de sus oficinas de La Garriga a Granollers a mediados de 2014, con unas mayores y mejores instalaciones e infraestructuras, supuso un aumento de la capacidad productiva de la empresa, acompañada de un aumento relevante del nivel de ventas. Desde el año 2014 Dara Pharma mantiene un crecimiento anual del volumen de ventas del 25% respecto al año anterior. La construcción de una nueva planta en Granollers, al lado de su sede actual y la cual ya ha iniciado su actividad, potenciará la contratación de más personal.

  Article "tagged" as:
  Categories: