Activada la alerta química en Sant Celoni por una deflagración en la empresa Renolit

marzo 28 11:40 2018 Print This Article

Protección Civil de la Generalitat ha activado este miércoles la Alerta del Plan especial de emergencia exterior del sector químico de Cataluña PLASEQCAT por un incendio y la deflagración de vapores de acetato de etilo en la empresa Renolit Ibérica (Alkor Draka) de San Celoni (C / Montnegre s / n). La alterta, que ha sido activada hacia las doce y media se ha mantenido hasta pasadas las tres de la tarde cuando se ha comprobado que ya no existía riesgo. Aunque en ningún momento ha habido peligro para la población, Protección Civil de la Generalitat ha pedido durante la alerta evitar acercarse a la zona por precaución.

El Teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido el aviso de la deflagración desde Renolit a las 12:33 horas. En total se han recibido 3 llamadas.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado al lugar 10 dotaciones terrestres. El incendio ha sido dado por apagado pasadas las 13 horas pero los Bomberos han seguido remojando toda la zona afectada por la explosión mientras retiraban los elementos que han quedado inestables y que podían acabar cayendo. Igualmente, con el uso del agua, se han disipado posibles concentraciones de disolvente en la atmósfera.  A lo largo de toda la emergencia se ha dado orden de evacuación de los trabajadores de la empresa.

Según informa el Sistema de Emergencias Médicas, que ha destinado 2 unidades de forma preventiva, no ha habido ninguna persona herida.

También se ha desplazado unidades de Mossos y de la Policía Local para realizar los cortes de vía para evitar el acceso a la zona y garantizar el acceso rápido de los vehículos de emergencias.

La empresa ha activado su Plan de Autoprotección (PAU).

  Article "tagged" as:
  Categories: