Un centenar de personas cortan la C-17 en Parets por la detención de Turull

marzo 24 09:51 2018 Print This Article

Imagen de la C-17 cortada

Algo más de un centenar de personas cortaron la C-17 en Parets del Vallès en ambos sentidos de la marcha este viernes por la noche en protesta por el ingreso en prisión del diputado de la población y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull junto a otros ex-miembros del Govern, Raul Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. La orden fue dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena tras una vistilla en que consideró que existe un grave riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los encausados derivado de las graves penas a las que se enfrentan por su eventual responsabilidad penal por el delito de rebelión que se les imputa.

La acción de cortar la C-17 tuvo lugar después de las concentraciones que llevaron a cabo ante a los ayuntamientos. Tras los actos de protesta, los participantes decidieron cortar la carretera durante unas dos horas.

Este viernes, convocados por la ANC y los CDR locales, se produjeron concentraciones en diferentes poblaciones como Granollers, Mollet o Parets, en las que asistieron algunos centenares de personas.

  Article "tagged" as:
  Categories: