Mossos y Agencia Tributaria desarticulan una banda que tenía una plantación de marihuana en Vallromanes

by valles | marzo 23, 2018 9:21 am

[1]

Los Mossos durante una de las intervenciones

Mossos la División de Investigación Criminal de la Región Policial Central, junto con la Unidad Regional Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Cataluña, detuvieron entre los meses de enero y febrero diecisiete personas, de nacionalidad española, italiana , peruana, rusa, alemana, holandesa y portuguesa, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La investigación se inició en septiembre de 2016 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la calle Fonollar de Manresa se había detectado un fuerte olor a marihuana. Tras las primeras pesquisas los mozos confirmaron que en esta zona había un cultivo interior de marihuana y que las personas que lo gestionaban tenían antecedentes por tráfico de drogas.

Más adelante, los investigadores determinaron que este grupo de personas se dedicaba al cultivo exhaustivo de plantaciones de marihuana indoor en diversas zonas del territorio catalán, los municipios de Manresa, Callús, Súria, Premià de Dalt, Vallromanes, Montmajor, la Sede de Urgell, el Coll de Nargó, la Pobla de Montornès, Cambrils y la Sènia.

En el transcurso de la investigación los agentes pudieron determinar que el grupo estaba formado por catorce personas, además de varios colaboradores que les facilitaban la existencia de las plantaciones. También disponían de la ayuda de dos electricistas que se encargaban de hacer todas las conexiones fraudulentas durante las instalaciones de los cultivos. Además, también tenían un administrador de fincas que les buscaba inmuebles donde poder hacer las plantaciones.

En una fase más avanzada de la investigación los agentes determinaron que la mayoría de investigados compartían el suministrador. Esta persona, bajo la apariencia de tener un negocio lícito de jardinería, ocultaba el cultivo masivo de sketches de marihuana para su venta. En el interior de una de sus naves se localizaron 20.000 sketches de marihuana perfectamente envasados ​​en cubetas de metacrilato. Además, también se le acusa de comprar posteriormente la producción de marihuana de estas plantaciones y exportarla a varios países de Europa.

Finalmente, la operación se desarrolló en varias fases entre el 26 de enero y el 23 de febrero, y permitió detener un total de 20 personas. Durante los registros se decomisaron 26.000 plantas de marihuana, 34.000 euros en efectivo y dos armas de fuego.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Manresa decretó ingreso en prisión para once de los detenidos.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/03/mossos-vallromanes.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/03/23/mossos-y-agencia-tributaria-desarticulan-una-banda-que-tenia-una-plantacion-de-marihuana-en-vallromanes/