Granollers, que hoy celebra su Open Night, se sitúa como la población catalana con más comercios por habitante

marzo 23 14:52 2018 Print This Article

Aspecto de las calles en la Open Nigth del 2015

La oferta comercial en Cataluña ha crecido un 1,87% respecto al 2016 y se sitúa en 103.214 comercios, según el Censo de Establecimientos Comerciales de 2018, elaborado por la Dirección General de Comercio y el Consejo General de Cámaras y que se ha presentado en el marco de la jornada ‘Comercio, Territorio y Vida Urbana’ inaugurado este jueves por el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, en la segunda edición de la Semana del Comercio.

Según el censo, la densidad comercial media es de 13,66 comercios por cada 1.000 habitantes y, en este sentido, Granollers, Girona y Barcelona, ​​por este orden, son las ciudades con más tiendas por habitante de Cataluña. Asimismo, la mitad de los comercios catalanes tienen una superficie de menos de 65 metros cuadrados y nueve de cada diez establecimientos están situados dentro de la Trama Urbana Consolidada, rasgo característico del modelo comercial y de ciudad vigente en Cataluña.

Precisamente, fruto de esta vitalidad comercial, Granollers celebra este viernes por la noche la séptima Open Night. En esta ocasión un centenar de tiendas, 30 restaurantes y seis hoteles participan en la jornada nocturna de puertas comerciales abiertas. La Open Night está organizada por la asociación de comerciantes Gran Centre, con el Gremio de Hostelería del Vallès Oriental y la entidad Hoteles Vallès Oriental.

Complementarán la oferta  a la apertura de tiendas hasta la medianoche una treintena de restaurantes, que ofrecerán menús a precios especiales y seis hoteles que han puesto unas 350 habitaciones con precios promocionales. Además, hay programadas diferentes actividades culturales y lúdicas repartidas por diversos espacios de la isla peatonal del centro de la ciudad. También se podrá comer en un espacio foodtrucks en la plaza Perpinyà.

Según el censo, Cataluña cuenta con 103.214 establecimientos, un 1,87% más que en 2016, con una densidad comercial media de 13,66 establecimientos por cada 1.000 habitantes, una cifra que representa un aumento del 1,4% respecto al 2016. aunque en cifras absolutas la ciudad de Barcelona aglutina la mayor parte de los establecimientos (27.155), Granollers es el municipio de más de 50.000 habitantes con una mayor densidad comercial, concretamente de 18,17 establecimientos por 1.000 habitantes, seguido de Girona que consolida la segunda posición con 16,82 tiendas por 1.000 habitantes y Barcelona, ​​que se sitúa en 16,75 comercios por cada 1.000 habitantes, poco por encima de la media de Cataluña.

  Article "tagged" as:
  Categories: