La CUP de Granollers denuncia en la Oficina Antifraude “irregularidades” en la gestión de las piscinas municipales

marzo 22 09:49 2018 Print This Article

Los ediles de la CUP en la Oficina Antifrau

La Crida per Granollers-CUP ha denunciado este miércoles en la Oficina Antifraude las “presuntas irregularidades en la gestión de las piscinas municipales” de la capital del Vallès Oriental por parte del ayuntamiento y de la anterior junta del Club Natació Granollers. Criticaron que ni el alcalde de la ciudad, Josep Mayoral, ni el concejal de Deportes, Álvaro Ferrer “no han movido ni un dedo” para resolver el caso a pesar de tener “acceso al conocimiento de las presuntas irregularidades a través de instancias informando directamente de los hechos, aprobación de licencias y proyectos donde figura como arquitecto responsable de la obra la persona que en aquellos momentos ostentaba el cargo de vicepresidente del CNG, artículos de prensa y correos electrónicos informando de los hechos “.
La formación ha finalizado declarando que esperan que la Oficina Antifraude abra una investigación que esclarezca los hechos “y depure las responsabilidades que se puedan asociar”. El concejal Eduard Navarro ha destacado que “entendemos que este situación es resultado de la externalización de los servicios públicos que lleva a uno a falta de fiscalización pública. De ahí seguiremos insistiendo en la municipalización de este y otros servicios, que lleven a una mayor control público y una mayor transparencia en su gestión “.

En un comunicado, la formación enumera las que, según ellos, son las irregularidades cometidas. En cuanto a las funciones de fiscalización y control de convenios y contratos del gobierno municipal:

– “Noviembre de 2006. A pesar de detectar incumplimiento contractual en cuanto a inversiones acordadas, el Ayuntamiento acuerda prorrogar el contrato de gestión con el CNG firmado el 20/12/2002”.

– “No intervención, aunque el conocimiento por parte del alcalde Mayoral y los concejales de Deportes Josep María Junqueras (2004-2011), Pedro García (2011-2015) y Álvaro Ferrer (2015-actualidad), en las presuntas incompatibilidades e irregularidades de la Junta CNG “.

– “Incumplimiento contractual. Aunque en el contrato firmado el 20/12/2002 figura la obligación de redactar reglamento interno de las piscinas municipales, este reglamento no se aprueba hasta el 03/28/2017”.

– “No cumplimiento del contrato en cuanto a reunión anual de la Comisión de Seguimiento del equipamiento municipal”.

– “La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granollers aprueba la cuota mensual de abonado de la piscina municipal sin disponer de una memoria económica-financiera que justifique el importe del precio”.

Con respecto a presuntas irregularidades en la gestión del CNG por parte de la antigua junta:

– “Presuntas incompatibilidades del presidente, vicepresidente y otros miembros de la Junta en su participación en la empresa Aqua Sports Associated BCN, SA, constituida para desarrollar el proyecto de centro de tecnificación de natación sincronizada en les Franqueses”.

– “Derivación de capital del CNG hacia el proyecto de centro de tecnificación de natación sincronizada en les Franqueses”.

– “Presuntas incompatibilidades reiteradas del ex-vicepresidente del CNG, Pedro Calvo, que ha prestado servicios como arquitecto para la entidad: acondicionamiento interior del club, proyecto de rehabilitación Vaso de Piscina, proyecto final de obra para la construcción de la Sala de Gimnasia en las piscinas de Granollers ejecutado por el Ayuntamiento de Granollers, construcción de nueva zona de aguas del complejo deportivo de las piscinas municipales y proyecto de centro de tecnificación de natación sincronizada en las Franqueses “.

  Article "tagged" as:
  Categories: