Localizan dentro de un contenedor de basuras de Canovelles a un hombre que se dió a la fuga tras embestir a un coche de la policía

marzo 20 09:52 2018 Print This Article

Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Norte detuvieron ayer lunes 19 de marzo, un hombre de 23 años, nacionalidad marroquí y con domicilio en Barcelona, ​​como presunto autor de una rocambolesca huida, con choque contra un vehículo policial incluido, que acabó con el fugitivo oculto en un contenedor de basuras. Al detenido le imputan los delitos de robo o hurto de uso de vehículo, conducción temeraria, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y daños.

Los agentes realizaban un control preventivo de tráfico por la vía C-17 en sentido Barcelona alrededor de las 16:45 horas, cuando observaron un vehículo que circulaba de manera errática, en concreto se desplazaba dando golpes de volante cortos de izquierda a derecha. Los agentes comprobaron que el vehículo había sido robado y se situaron tras él usando los prioritarios luminosos y acústicos, y pidieron al conductor que se detuviera.

El coche, que en ese momento se encontraba en el punto kilométrico 22 de la C-17, aceleró bruscamente sin hacer caso de las órdenes de los agentes y accedió a la Ronda Nord de Granollers, la C-352 conduciendo de forma temeraria. El conductor circulaba a gran velocidad, haciendo cambios bruscos de carril, obligando a los demás vehículos a frenar de golpe para evitar colisionar contra él y sin respetar los pasos de peatones por donde pasaban familias con niños pequeños.

Fue en el punto kilométrico número 25 de la C-352 donde el infractor se encontró con un gran volumen de vehículos que le impedían el paso. A pesar de los avisos reiterados de los agentes que le seguían el hombre no se detuvo y, dando marcha atrás de forma brusca, giró su vehículo embistiendo el coche policial hasta dos veces. Seguidamente, cuando intentaba huir, impactó también contra otros dos vehículos que se encontraban en el lugar en el interior de los que había menores.

En ese momento, y ante la imposibilidad de continuar circulando, el hombre abandonó su vehículo y huyó a pie por las calles de Canovelles seguido por uno de los agentes. Finalmente, el fugitivo intentó esconderse en un contenedor de basura pero la policía le localizó dentro y le detuvo.

El infractor comparecerá en breve ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers que instruirá el caso.

  Article "tagged" as:
  Categories: