Un error de los servicios técnicos hará que los vecinos de Mollet vean subir un 5% el IBI este año

by valles | marzo 19, 2018 10:38 pm

 

[1]

El pleno de Mollet aprobó un año más – y van ya seis- no subir ningún impuesto municipal, incluido el IBI que es el más importante para la mayoría de las familias. No podrá ser y los vecinos de Mollet verán como la factura del IBI les aumenta este año un 5%. La razón de ello es un error de los técnicos municipales. El Ayuntamiento de Mollet se ha disculpado ante los vecinos por este «error involuntario» y como compensación, ha anunciado que planteará que en el año 2019 habrá una rebaja del 10% en esta tasa municipal.

En una nota hecha pública hoy el Ayuntamiento de Mollet ha reconocido que un «error en la tramitación de este impuesto por parte de los servicios técnicos municipales ha imposibilitado aplicar la reducción del 5% que se aprobó por el pleno para este año».

El error de los servicios técnicos municipales se produjo en la tramitación de la publicación del anuncio de la modificación de la ordenanza fiscal que regula el impuesto de bienes inmuebles (IBI). Al parecer los servicios técnicos municipales han intentado encontrar una solución pero finalmente no ha sido posible dado que el Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona que es el organismo que gestiona y cobra el impuesto de bienes inmuebles, no ha autorizado las alternativas que se han planteado.

«Es por ello, que ante la imposibilidad jurídica de poder aplicar la reducción del 5% aprobada para el 2018, el gobierno de la ciudad planteará al Pleno la modificación provisional de la ordenanza fiscal que regula el impuesto y aprobar una rebaja del tipo de gravamen de un 10% haciendo el retorno del impuesto previsto el 2019», señalan.

Por otra parte, el equipo de gobierno también buscará «el máximo consenso con los grupos municipales respecto el destino de los ingresos del IBI no previstos en el presupuesto municipal». En este sentido, el gobierno de la ciudad propondrá priorizar los ámbitos sociales y de fomento del empleo.

Finalmente, el equipo de gobierno pide disculpas y «lamenta este error involuntario de los servicios técnicos».

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2015/12/ajuntament-mollet.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2018/03/19/un-error-de-los-servicios-tecnicos-hara-que-los-vecinos-de-mollet-vean-subir-un-5-el-ibi-este-ano/