Detenida una mujer de Cardedeu y su hijo por robos de joyas en varias casas en las que la empleaban para limpiar

marzo 19 09:43 2018 Print This Article

Parte de las joyas recuperadas

Mossos de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron el pasado día 14 de marzo a una mujer de 49 años, de nacionalidad española y vecina de Cardedeu y su hijo de 19 años por cinco delitos de hurto cometidos en diferentes poblaciones del Vallès Oriental.

La investigación se inició el mes de febrero a raíz de que se recibiera la denuncia de una persona que manifestaba que había sufrido un robo en su domicilio de joyas sin que aparentemente hubieran signos de violencia ni forzamiento a la vivienda. Los investigadores pudieron acreditar que la empleada de una empresa de limpieza de domicilios, principalmente de personas mayores, había sido la autora del robo. Posteriormente se pudieron acreditar cuatro robos todos en el Vallès Oriental, en concreto en las poblaciones donde actuó eran Les Franqueses del Vallès, Sant Antoni de Vilamajor, Sant Pere de Vilamajor, Cardedeu y Llinars del Vallès.

La mujer era muy cariñosa con las víctimas para ganarse su confianza y, posteriormente, sustraerles las joyas y venderlas en establecimientos de compraventa. Incluso la detenida cambiaba las joyas sustraídas por bisutería para que las víctimas no se dieran cuenta de la sustracción.

La investigación permitió poder comprobar que era la misma detenida y su hijo quienes vendían las joyas sustraídas, y se pudieron recuperar algunas, no la totalidad dado que la mayoría habían sido fundidas. El importe total del botín asciende a 8.500 euros.

Se da la circunstancia de que la detenida, con la intención de eludir la acción policial y no ser descubierta, vendía las joyas en diferentes establecimientos ubicados en poblaciones diferentes de donde se producían los hurtos.

El jueves 15 de marzo los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Granollers quien decretó su libertad con cargos. Los detenidos no tenían antecedentes previos.

A estas alturas la investigación continúa abierta para averiguar si hay más personas afectadas.

  Article "tagged" as:
  Categories: