Se dispara el número de personas con obesidad mórbida en el Vallès Oriental

marzo 16 12:33 2018 Print This Article

La obesidad se ha disparado en los últimos años en el Vallès Oriental. Y no hablamos de un simple sobrepeso sino de la cantidad de personas que padecen obesidad mórbida. Una información del Hospital de Mataró, uno de los cinco centros sanitarios que más intervenciones de obesidad mórbida hace en Catalunya, lo ha dejado en evidencia. Si en 2004 pasaban por el quirófano unas seis mil personas, todas ellas vecinas del Maresme o el Vallès Oriental, el año pasado fueron ya 8.400, un 25% más.

El Servicio de cirugía general y digestiva del Hospital de Mataró está acreditado como unidad de excelencia por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) y es uno de los cinco centros sanitarios catalanes que más intervenciones de obesidad mórbida hace, con menos complicaciones que la media del país. Todas ellas se hacen por la vía laparoscópica,

Cerca del 80% de las personas intervenidas de obesidad mórbida por vía laparoscópica (mínimamente invasiva), informan desde este hospital, logran mantener la pérdida de peso a largo plazo después de ser intervenidos. Si bien es un tratamiento agresivo, la recuperación es muy rápida, tiene muy pocos efectos secundarios que cura entre un 60% y 70% de las enfermedades asociadas.

La cirugía se aplica cuando han fallado los otros tratamientos: la dieta y el ejercicio, el tratamiento con medicamentos. Realizar este tipo de intervenciones, que son complejas, requiere de un equipo experto.

  Article "tagged" as:
  Categories: