La Mancomunidad de la Vall del Tenes pondrá en marcha en Lliçà d’Amunt su propia Escuela de Adultos

marzo 16 16:06 2018 Print This Article

El centro se ubicará en la Escola Sant Baldiri, en Lliçà d’Amunt

La Mancomunidad de la Vall del Tenes pone en marcha su propia escuela de adultos a partir de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2.018-2.019. La escuela de adultos es un proyecto que nace de la iniciativa de los cuatro municipios de la Vall del Tenes ( Lliçà d’Amunt, Lliça de Vall, Bigues i Riells y Santa Eulàlia de Ronçana), con el objetivo de facilitar formación a aquellas personas del entorno que no han podido finalizar sus estudios o que simplemente quieren adquirir más formación.

La Mancomunidad calcula que unas 3.500 personas de la Vall del Tenes son susceptibles de hacer uso de este servicio. El centro, que fijará su ubicación en la antigua escuela Sant Baldiri, en Lliçà d’Amunt, ofrecerá cursos para conseguir el graduado de Secundaria, preparación de pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, preparación para las pruebas de acceso a Ciclos formativos de Grado Superior y de acceso a la Universidad a +25 años. También acompañamiento en el IOC, ACTIC, COMPETIC y clases de catalán.

La Mancomunidad abrirá a finales de marzo la licitación del centro para que un equipo de trabajo se encargue de gestionarlo, siendo necesaria la figura de 1 director / a, 2 profesores / as y 1 administrativo / a. Está previsto que la inauguración del centro se realice a finales de mayo y que las preinscripciones se hagan a partir de junio. La escuela ofrecerá formación de las 17.00h a las 22.00 h.

La escuela de adultos se añade a la lista de servicios que actualmente dependen de la Mancomunidad, como es el caso de la Escuela de Música de la Vall del Tenes, el Servicio de Empresa y Empleo de la Vall del Tenes ( SEOVT), el Programa de Prevención de Drogas (PPD), el bus exprés E7, el Servicio de Orientación a la Mujer y el IES la Vall del Tenes, aunque este último está en proceso de cambio de titularidad a favor de la Generalidad de Cataluña.