Albert Gil (ERC) cesó de su cargo al regidor Jordi Fortí antes de dimitir como alcalde de la Roca

marzo 05 13:07 2018 Print This Article

Jordi Fortí

El alcalde de ERC de la Roca del Vallès, Albert Gil, dejó una sorpresa antes de renunciar a la alcaldía el pasado sábado y dejar paso al alcalde del PSC, Carles Fernández.  Gil, antes de entrar en el pleno de transisión, dictó un decreto de alcaldía por el cual se cesaba de sus reponsabilidades al segundo teniente de alcalde, el también republicano Jordi Fortí.

“Por una serie de hechos que se han producido- dice el decreto de cese-  esta alcaldía ya no considera idoneo que el sr. Fortí continue formando parte del gobierno municipal lo que implica que deje de ser teniente de alcalde y de formar parte de la Junta de Govern, así como la revocación de las competencias que esta alcaldía le haya podido delegar”

Hoy este decreto ha sido comunicado a los diferentes grupos municipales.

Jordi Fortí era además de segundo teniente de alcalde regidor delegado de Santa Agnès y responsable de las regidurías de Obres i Serveis y de Seguretat Ciutadana i Mobilitat que ahora deberá asumir otra persona.

El cese de Fortí – que anteriormente fue regidor de CiU y fue el fichaje estrella de ERC en las pasadas municipales- ha sido toda una sorpresa. Curiosamente Fortí no asistió el sábado al relevo al frente de la alcaldía de la Roca fruto del pacto del gobierno entre republicanos y populares, aunque fue por motivos personales.

Ahora quedan en la duda cuales son las razones de este cese, si están vinculadas al cambio en la alcaldía y, sobre todo, que hará Fortí como regidor de ERC en el gobierno, pero desprovisto de cualquier poder.

  Article "tagged" as:
  Categories: