El ex-conseller Rull invitado a colocar la primera piedra de la pasarela que cruzará la C-17 en l’Ametlla

marzo 04 20:06 2018 Print This Article

Imagen virtual de la pasarela

El próximo jueves 9 de marzo, en el aparcamiento del Centro Comercial Sant Jordi, en l’Ametlla del Vallès, tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra de las obras de la pasarela que comunicará el centro de la Ametlla del Vallès con el Barrio de Pinar de Rosanes y el mencionado centro comercial.

El acto, que comenzará a las 13h, según informa el Ayuntamiento, contará con la presencia del  Alcalde de L’Ametlla del Vallès, Andreu González , y también del “Hble. Conseller de Territori i Sostenibilitat destituido” Josep Rull, los cuales harán sendos parlamentos.

Las obras de la pasarela empezaron a finales de enero, y está previsto que finalicen a principios de junio. Se han licitado por un importe de 612.109,14 € (IVA incluido), con una subvención de 215.000 € de la Diputación de Barcelona.

Esta actuación de ámbito municipal, y planteado como uno de los ejes de la actual legisltatura, se ejecuta de forma rápida ya que se hace mediante la prefabricación de los diferentes elementos que conforman la estructura. Esto se debe a la necesidad de cortar, el menos tiempo posible, la circulación de las diferentes vías colindantes.

La pasarela se resuelve con dos arcos metálicos de unos 57 metros de luz que soportan una plataforma superior o pasarela para peatones, a la que se accede desde dos núcleos de comunicación verticales situados en los extremos de la estructura, con sendas escaleras y ascensores con suficiente anchura como para acomodar una bicicleta.

  Article "tagged" as:
  Categories: