Carles Fernández (PSC) ya es el nuevo alcalde de La Roca

by valles | marzo 3, 2018 7:47 pm

[1]
Hoy se ha producido el relevo con Albert Gil (ERC)

Carles Fernández ha sido escogido el sábado 3 de marzo nuevo alcalde de La Roca del Valles. Este cambio se ha producido gracias al pacto de gobierno que firmaron ERC y PSC a finales del 2016. En él se pactaba la renuncia de Albert Gil (ERC) de la alcaldía en la fecha que ha sido nombrado el cabeza de lista del PSC.

Durante su renuncia Albert Gil ha dado las gracias a todo el mundo. A afirmado que había hecho cosas bien y cosas mal. Ha expresado su frustración por el hecho de no haber podido terminar la legislatura con CiU y ha agradecido el entendimiento con el PSC.

Los diferentes grupos municipales han despedido al alcalde cesante con respeto. La única nota disonante ha sido el discurso de Rafael Ros. En él ha vuelto a atacar la mala gestión de gobierno y ha continuado cargando las culpas a ERC de la ruptura del pacto de gobierno. Ros, que no se presentará en las próximas elecciones municipales, ha querido cerrar un periodo que ha estado convulso para su grupo político.

Carles Fernández ha agradecido los 13 votos recibidos -el regidor Jordi Forti no ha podido asistir por motivos personales-. La votación ha demostrado lo distantes que está CiU de la política municipal.

El nuevo alcalde ha explicado en su discurso las líneas a seguir durante su gestión. Unas líneas que no se apartan mucho de la política llevada a cabo desde que pactaron gobierno con ERC. Como curiosidad comentar que es la primera vez que un alcalde de La Roca del Valles obtiene tantos votos favorables. Esperemos que el alcalde Carles Fernández no sea supersticioso.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/03/IMG_20180303_125228.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2018/03/03/carles-fernandez-psc-ya-es-el-nuevo-alcalde-de-la-roca/