Reformarán las entradas y salidas a la C-17 desde Aiguafreda y Sant Martí de Centelles, en sentido Barcelona

by valles | marzo 2, 2018 1:00 pm

[1]

La salida a la C-17, tiene escasa visibilidad

El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo de una actuación que incluye dos mejoras de seguridad vial y de accesibilidad al tramo de la C-17 entre Sant Martí de Centelles y Tagamanent; en concreto la reforma y mejora a las entradas y salidas a Aiguafreda y Sant Martí de Centelles. La redacción del proyecto se ha adjudicado por un importe de cerca de 50.000 euros y la inversión prevista para las obras, que se licitarán e iniciarán este año, es de unos 2 millones de euros.

Las actuaciones previstas corresponden al sentido Barcelona de la C-17, alrededor del kilómetro 40, y son:
Mejora del carril de desaceleración (o salida) del tronco de la C-17 para los vehículos que quieran acceder a Sant Martí de Centelles (y a Aiguafreda). El carril se prolongará y su inicio se situará unos metros antes de que la actual salida. Este nuevo carril tendrá continuidad con un vial paralelo a la vía de ferrocarril de la línea R-3.
Mejora del carril de aceleración (o incorporación) a la C-17 para los vehículos que salen de Sant Martí de Centelles (y Aiguafreda sur). El carril actual tiene una longitud reducida y presenta problemas de visibilidad. Para resolver esta situación, se prevé modificar el trazado del carril de aceleración, prolongándolo y también desplazándolo, por lo que la incorporación será en un punto diferente al actual.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/03/salida-c-17.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/03/02/reformaran-las-entradas-y-salidas-a-la-c-17-desde-aiguafreda-y-sant-marti-de-centelles-en-sentido-barcelona/