Suspensión de todo el transporte escolar y de camiones por la previsión de nevadas de este miércoles

febrero 27 20:28 2018 Print This Article

El mapa de alerta para este miércoles

Ante la previsión de que haya nevadas en todo el Vallès Oriental que puedan dejar gruesos entre los 2 y los 15 centímetros, se ha suspendido todo el transporte escolar para este miércoles. Este martes por la mañana la decisión ha sido adoptada por el Consell Comarcal del Vallès Oriental, gestora del servicio. Posteriormente, por la tarde, la Conselleria d’Ensenyament ha dictado la prohibición de circulación de transporte escolar en toda Catalunya.

 

Este martes ya se han suspendido 13 rutas que llevaban alumnos a centros de Sant Pere de Vilamajor, Sant Antoni, Santa Maria y Sant Esteve de Palautordera. También hacia la escuela de educación especial Can Vila, en Mollet.

Aunque los centros escolares abrirán con normalidad en su mayoría, Protección Civil ha pedido a las familias de alumnos que son usuarios del transporte escolar que no utilicen su vehículo privado para llevarlos hasta el centro educativo porque el objetivo es reducir al máximo la movilidad en la jornada de este miércoles.

 

Por otra parte este martes a las 4 de la tarde, se ha prohibido la circulación por toda la red viaria catalana a los camiones de más de 7,5 toneladas. Es una medida excepcional. Los Mossos velan por el cumplimiento de esta decisión y hacen apartar a áreas de servicio o descanso u otros aparcamientos en el entorno de las carreteras a los vehículos que se vean en marcha.

Protección Civil también pide a las personas que tienen visitas concertadas en centros sanitarios este miércoles que no vayan si esto implica hacer un desplazamiento en coche por zonas afectadas por la nieve. A través del mismo centro sanitario o del teléfono 061 se dará un horario alternativo a los afectados.

  Article "tagged" as:
  Categories: